Foro Adventista - Revista Adventista Nuestro Firme Fundamento
Bienvenido a nuestro foro tematico,aqui podras encontrar exclusivamente temas de escritores adventistas que defienden nuestras creencias historicas,te invitamos a participar

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro tematico,aqui podras encontrar exclusivamente temas de escritores adventistas que defienden nuestras creencias historicas,te invitamos a participar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Citas de ateos famosos y su valor para demostrar que Dios no existe

Citas de ateos famosos y su valor para demostrar que Dios no existe Empty Citas de ateos famosos y su valor para demostrar que Dios no existe

Mensaje por Admin Dom Ene 23, 2011 4:10 pm

Citas de ateos famosos y su valor para demostrar que Dios no existe
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
•CITA.” Si vamos a enseñar la ciencia de la creación como una alternativa a la evolución, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reprodución biológica” Judith Hayes.

• CITA. “ No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer” Carl. Sagan.

•CITA. ” Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo” Stephen F. Roberts

•CITA.”La fe ciega puede justificar lo que sea. Si un hombre cree en un dios diferente, o incluso, si usa un ritual diferente para adorar al mismo dios, la fe ciega puede decretar que debe morir – en una cruz, empalado, atravesado por la espada de un Cruzado, con un disparo en una calle de Beirut, o dinamitado en un bar en Belfast. Los memes de la fe ciega tienen sus propias formas inmisericordes de propagarse a sí mismos. Esto es cierto en la fe ciega patriótica y política al igual que en la religiosa. “Richard Dawkins.

•Cita-“ Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en qué comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En este caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario” Stephen W. Hawking.

CITA.-“ Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno” Charlie Chaplin cineasta irlandés.

CITA.- “Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común” Chapman Cohen.”

CITA.-“ La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que éste o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia” Charles Darwin.

CITA. “ Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá.” Richard Dawkins.

CITA.- “ Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción” Luis García Montero, poeta granadino.

Cita.-” ¿ Còmo puede haber orden en un estado sin religión ? Pues si un hombre se está muriendo de hambre cerca de otro que está enterrado en la abundancia, aquél no puede resignarse a esta diferencia a menos que haya una autoridad que declare – DIOS ASI LO QUIERE. La religión es excelente para mantener tranquila a la gente común.” ( Napoleón Bonaparte)

Cita. ” Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si es así, el lenguaje llano del texto ( de la Biblia), parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible.” ( Charles Darwin)

CITA.” Si todo debe tener una causa entonces Dios ha de tener una causa. Si puede haber algo sin causa, tanto podría ser el mundo como Dios, así que este argumento no tiene validez” ( Bertrand-Russell)

CITA. ” Si hay un Dios o cualquier clase de justicia bajo el cielo. Si hay un sentido, si una razón por la cual vivir o morir. Si hay una respuesta a las preguntas que nos sentimos obligados a hacer ¡ Muéstrate- destruye nuestros miedos-quitate la máscara“ ( Queen, Inuendo)

CITA. “ Ya que las experiencias de Dios son buenos argumentos en favor de la existencia de Dios, ¿ no son las experiencias de la ausencia de Dios buenos argumentos en favor de la no-existencia de Dios? Después de todo, muchas personas han tratado de experimentar a Dios y han fallado. ¿ No pueden estas experiencias de la ausencia de Dios ser causadas por los ateos para oponerse al argumento teísta de la presencia de Dios ? (Michael Martin )

CITA: “ Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tengaun alma, pero yo simplemente no lo creo” Thomas Edison.

CITA. ” Pero para esta época, 1836 a 1839, yo ya había comenzado a ver, gradualmente, que el Viejo Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal etc., etc., y desde atribuirle a Dios sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro.” Charles Darwin.

• CONCLUSIÓN.

•Después de la lectura de las anteriores citas y sus respuestas las conclusiones a las que podría llevar cualquiera que tenga un minimo desarrollo del pensamiento abstracto, así como unas no muy grandes nociones de la ciencia que enseña el manejo de la razón llamada lógica y sus afines, llegaría a unas conclusiones más o menos semejantes a las siguientes:

•1.- La mayor parte de las citas parece que van buscando más que el descubrimiento de una verdad, o la prueba de la verdad descubierta, hacer una frase que suene bien, poniendo de manifiesto el ingenio de su autor/a, y en algún caso ridiculizar a quienes tienen creencias religiosas

•2.-La mayor parte de las citas atestiguan la ignorancia de sus autores de las no pocas ciencias que giran en torno a la religión, digo ciencias porque lo son: la fenomenología, la sicología, la sociología, la historia de las religiones, etc y además, se permiten hacer juicios de carácter filosófico tratando de arroparlos en su condición de “científicos”

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 199

https://foroadventista.forosactivos.net