Foro Adventista - Revista Adventista Nuestro Firme Fundamento
Bienvenido a nuestro foro tematico,aqui podras encontrar exclusivamente temas de escritores adventistas que defienden nuestras creencias historicas,te invitamos a participar

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Adventista - Revista Adventista Nuestro Firme Fundamento
Bienvenido a nuestro foro tematico,aqui podras encontrar exclusivamente temas de escritores adventistas que defienden nuestras creencias historicas,te invitamos a participar
Foro Adventista - Revista Adventista Nuestro Firme Fundamento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Citas de creyentes famosos y su valor para demostrar la existencia de Dios.

Ir abajo

Citas de creyentes famosos y su valor para demostrar la existencia de Dios.  Empty Citas de creyentes famosos y su valor para demostrar la existencia de Dios.

Mensaje por Admin Dom Ene 23, 2011 4:30 pm

Citas de creyentes famosos y su valor para demostrar la existencia de Dios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No son sólo los ateos famosos quienes han dicho frases acerca de su creencia atea, .



CITAS CÉLEBRES SOBRE DIOS Y EL ATEISMO

CITA.“Un poco de filosofía conduce al ateísmo, pero la filosofía profunda lleva al hombre de nuevo a la religión”. (Francis Bacon, 1561-1626, filósofo inglés, ensayista, hombre de Estado y precursor del empirismo)


CITA” Nadie niega a Dios sino aquél a quien no conviene que Dios exista”. (San Agustín, 354-430, padre de la Iglesia)


CITA “Uno que niega a Dios es igual que quien niega el sol; de nada le sirve, el sol brilla de todas formas”. (August Julius Langbehn, 1851-1907, escritor alemán)


CITA“Y todo se tambalea donde falta la fe”. (Friedrich Schiller, 1759-1805, filósofo, poeta, historiador y dramaturgo alemán)


CITA” Al terminarse el temor de Dios comienza el desencadenamiento de las pasiones y el dominio de una manera de pensar que inundará el mundo con un diluvio de sangre”. (Gottfried Wilhelm Leibniz, 1646-1716, filósofo, escritor político, matemático y científico alemán)


CITA “La fe en Dios ha sido sembrada en el corazón de todos los hombres. Mienten aquellos que dicen que no creen en la existencia de Dios, pues de noche y cuando están solos dudan”. (Séneca el joven, hacia 4 a.C.-65 d.C., poeta, político y filósofo hispanoromano)


CITA “El ateísmo es el resultado de la ignorancia y del orgullo, de mucho sensualismo y poca razón, de bien comer y mal vivir”. (Jeremy Collier, 1650-1726, crítico de teatro, obispo y teólogo anglicano inglés)


CITA “La religión se asienta en la diferencia fundamental entre el hombre y los animales: los animales no tienen religión”. (Ludwig Feuerbach, 1804-1872, filósofo alemán)

1) "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."
[Albert Einstein]

2) "En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios."
[Juan Pablo II]

3) "Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan."
[Proverbio árabe]

4) "Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos."
[Albert Einstein]

5) "Dios no habla, pero todo habla de Dios."
[Julian Green]

6) "¿Quién es, pues, el creador y padre de este Universo? Difícil es encontrarlo; y cuando se ha encontrado, imposible hacer que la multitud lo conozca."
[Platón]

7) "La ciencia no puede resolver el último misterio de la naturaleza. Y eso se debe a que, en última instancia, nosotros mismos somos una parte del misterio que estamos tratando de resolver."
[Max Planck]

"Podemos concluir que a partir de lo que la ciencia nos enseña, en la naturaleza hay un orden independiente de la existencia del hombre, un fin al que la naturaleza y el hombre están subordinados. Tanto la religión y la ciencia requieren la fe en Dios. Para los creyentes, Dios está en el principio, y de los físicos que se encuentra al final de todas las consideraciones."
[Max Planck]

9) "La naturaleza misma ha impreso en la mente de todos la idea de un Dios."
[Cicerón]

10) "Es absolutamente necesario persuadirse de la existencia de Dios; pero no es al propio tiempo necesario que sea demostrada."
[Kant]

Dios se manifiesta a nosotros en primer lugar a través de la vida del universo, en segundo lugar a través del pensamiento humano. La primera manifestación se llama naturaleza, la segunda arte.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Verdaderamente tiemblo por mi patria cuando pienso que Dios existe.
Thomas Jefferson (1743-1826) Político Estadounidense.

Dios no escucha vuestras palabras, salvo cuando él mismo las profiere a través de vuestros labios.
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

No podría creer en un Dios al cual comprendiera.
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.

Si Dios no es amor, no vale la pena que exista.
Henry Miller (1891-1980) Escritor estadounidense.

Dios: lo más evidente y lo más misterioso.
Herni Dominique Lacordaire (1802-1861) Sacerdote y predicador francés.

El espíritu de Dios flota sobre las aguas y una isla celestial se hará visible primero cual morada de los nuevos hombres, cual cuenca de la vida eterna sobre las olas que refluyen.
Novalis (1772-1801) Friedrich von Hardenberg. Poeta y filósofo aleman.


Dios, que es acto puro y no tiene nada de potencialidad, tiene un poder activo infinito sobre las demás cosas.
Santo Tomás de Aquino (1224-1274) Filósofo y teólogo

No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.
San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.


Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Cuando Dios borra, es que va a escribir algo.
Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) Clérigo católico francés y escritor

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 199
Puntos : 497
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 52
Localización : Pereira,Colombia

https://foroadventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.