Foro Adventista - Revista Adventista Nuestro Firme Fundamento
Bienvenido a nuestro foro tematico,aqui podras encontrar exclusivamente temas de escritores adventistas que defienden nuestras creencias historicas,te invitamos a participar

B. E. Wagner.Preparación Para la Lluvia Tardía .compilacion

Ir abajo

B. E. Wagner.Preparación Para la Lluvia Tardía .compilacion

Mensaje por Admin el Dom Ene 23, 2011 4:46 pm

B. E. Wagner.Preparación Para la Lluvia Tardía .compilacion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
“Si obedecéis diligentemente a mis mandamientos que os prescribo hoy, amando al Eterno vuestro Dios, y sirviéndolo con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, yo enviaré a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, la temprana y la tardía; y cosecharás tu trigo, tu vino y tu aceite”. Deut. 11:13-14.


“Sin embargo, este pueblo tiene corazón falso y rebelde. Se rebelaron y se fueron. Y no dijeron en su corazón: 'Reverenciemos al Eterno, nuestro Dios, que da la lluvia temprana y tardía a su tiempo; y nos conserva los tiempos establecidos de la siega'. Vuestras iniquidades desviaron estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien”. Jer. 5:23-25.


“Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en el Eterno vuestro Dios; porque os dio la primera lluvia a tiempo, y os enviará lluvia temprana y tardía, como al principio”. Joel 2:23.


“Hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra. Aguarda con paciencia hasta recibir la lluvia temprana y tardía. Tened también vosotros paciencia, afirmad vuestro corazón, porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos de otros, para que no seáis condenados. Mirad que el Juez está a la puerta”. Santiago 5:7-9.


MENSAJE DE CRISTO AL REMANENTE

La Gran Necesidad de Laodicea.-
El gran conflicto entre Cristo y Satanás está cercano a su culminación; Satanás está reuniendo sus fuerzas para el último acto del drama de la historia humana.

“¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo". Apoc. 12:12.

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. 1 Pedro 5:8.

La mensajera del Señor presenta una advertencia similar a los miembros de la iglesia remanente: “Nos esperan tiempos peligrosos. Todo aquel que tiene conocimiento de la verdad deberá despertarse y entregarse en cuerpo, alma y mente, bajo la disciplina de Dios. El enemigo nos persigue; debemos estar bien despiertos y prevenidos contra él; debemos revestir la armadura completa de Dios; debemos seguir las direcciones que nos han sido dadas por el espíritu de profecía. Debemos amar la verdad presente y obedecerla. Esto nos preservará de aceptar graves errores. Dios nos ha hablado por su Palabra, por los
testimonios enviados a la iglesia y por los libros que han contribuido a explicar nuestro deber presente y la posición que debiéramos ocupar actualmente. Debemos prestar atención a las advertencias que nos
han sido dadas línea tras línea, precepto tras precepto; si las descuidamos, ¿de qué excusa nos valdremos?”. 3JT:275.

“Os estoy presentando lo que me ha presentado el Señor ... Es lo que Dios me ha revelado en visión, los preciosos rayos de luz provenientes de su trono". 5T:67.

Nos Espera una Grave Crisis.-

En esta hora tenebrosa de la historia terrenal necesitamos ciertamente todo rayo de luz proveniente del trono de Dios. Sabemos que al mundo le espera una gran crisis; pero en 2JT:318, leemos que: “una gran crisis aguarda al pueblo de Dios”.

“La crisis se está acercando gradual y furtivamente a nosotros ... Satanás ve que su tiempo es corto. Ha puesto todos sus agentes a trabajar a fin de que los hombre sean engañados, seducidos, ocupados y. hechizados hasta que haya terminado el tiempo de gracia, y se haya cerrado para siempre la puerta de la misericordia”. DTG:590.

“Se está acercando una tempestad implacable en su furia. ¿Estamos preparados para hacerle frente?”. 8T:315.

“Terribles pruebas y aflicciones aguardan al pueblo de Dios”. 9T:17.

“Todo discurso debe darse bajo el sentido de los terribles juicios que pronto han de caer sobre el mundo... Dios ayude a su pueblo a despertarse, a andar y obrar como hombres y mujeres que están en el umbral del mundo eterno”. 3JT:220.

Hace casi un siglo, en 1909, escribió la sierva del Señor: “Si cada soldado de Cristo hubiese cumplido su deber ... el mundo habría oído el mensaje de amonestación. Mas la obra ha sufrido años de atraso”. 3JT:297.

“Si el propósito de Dios de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo, Cristo habría venido ya a la tierra, y los Santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios”. (1900). 3JT:72.

Si algunos fueran tentados a decir: "Sí, pero la ley dominical aún no ha sido aprobada", harían bien en considerar la siguiente declaración:

“Revivan la fe y el poder de la iglesia primitiva, y el espíritu de persecución revivirá también y el fuego de la persecución volverá a encenderse". CS:52.

Puesto que la venida de Jesús ha sido demorada durante tantos años, ¿no deberíamos dedicamos ahora al estudio diligente y fervoroso del verdadero motivo de esta larga demora para que podamos
preparamos rápidamente para apresurar su venida?

“Si los hombres quisieran colaborar con las agentes divinos, muchísimas almas serían ganadas para la verdad. Pero los que pretenden formar parte del pueblo de Dios se adormecieron sobre el trabajo que les fue asignado”. 3JT:308.

“El Espíritu Santo espera canales mediante los cuales trabajar ... El Espíritu de Dios será derramado sobre la iglesia precisamente cuando los vasos estén preparados para recibirlo". AFC:330.

“Vi que el residuo no estaba preparado para lo que viene sobre la tierra. Un estupor, como letargo, parecía suspendido sobre el ánimo de la mayoría de aquellos que profesan creer que tenemos el último mensaje ... Una gran obra tiene que ser hecha en favor del residuo ... Dijo el ángel: 'Os rodean legiones
de malos ángeles... Permitís que vuestra atención sea distraída con demasiada facilidad de la obra de preparación ...' Dijo el ángel: ‘Los observadores del sábado habrán de morir al yo’”. PE:119-120.

De cualquier modo estamos sin excusa porque "los acontecimientos relacionados con el fin del tiempo de gracia y la preparación para el tiempo de angustia han sido presentados con claridad”. CS:652.

“Casi todos los que profesan creer la verdad presente no están preparados para comprender la obra de preparación para este tiempo”. 1T:466.

Cristo, el Testigo Fiel (Apoc. 1:5) ha enviado a la iglesia de Laodicea un mensaje que, si fuera escuchado nos prepararía para la lluvia tardía.

El Mensaje a Laodicea.-
“Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres ino ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenará con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como y he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”. Apoc. 3:14-21.

El mensaje a Laodicea es una descripción exacta de la condición espiritual de la iglesia remanente durante los últimos días de la historia de este mundo, y es la exhortación final de Cristo al pueblo remanente antes del fin del tiempo de gracia.

El estado tibio y miserable de Laodicea se debe a que el yo reina en el corazón y Cristo es dejado del otro lado de la puerta.

El mensaje a Laodicea es "una denuncia sorprendente" (1JT:327) y, a pesar de todo, es un mensaje de amor. Es una exhortación amorosa de un Salvador amante. Si atendemos el consejo del Testigo fiel y abrimos la puerta del corazón de modo que Cristo pueda entrar por medio de su representante, el Espíritu Santo, recibiremos poder divino para vencer toda tentación y para disfrutar del gran privilegio de sentamos con Cristo en su trono.

“Por el Espíritu es como Cristo mora en nosotros; y el Espíritu de Dios, recibido en el corazón por la fe, es el principio de la vida eterna”. DTG:352.

Estudiemos con diligencia y oración las siguientes declaraciones de la pluma de la mensajera de Dios referentes a este tema tan importante del cual depende nuestro destino eterno.

“El consejo del Testigo fiel no presenta a los tibios como si estuvieran en una situación irremediable. Hay todavía una oportunidad para remediar su estado y el mensaje a Laodicea está pleno de estímulo”. RH, 28-08-1894.

“La advertencia a la última iglesia también debe ser proclamada a todos los que pretenden ser cristianos. El mensaje de Laodicea, como una aguda espada de dos filos, debe ir a todas las iglesias ... ¿Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las iglesias puedan ser advertidas?”.

“¿Qué disposición tendrán éstos hacia el mensaje del Testigo fiel a los laodicenses? Aquí no puede haber engaño. Este mensaje debe ser llevado a una iglesia tibia por los siervos de Dios. Debe despertar a su pueblo de su seguridad y peligroso engaño en lo tocante a su verdadera condición delante de Dios. Si este testimonio es recibido, moverá a la acción, y guiará a la humillación propia y a la confesión de pecados”. 3T:259.


“El gran peligro del hombre consiste en engañarse a sí mismo”. MC:361.

“La única esperanza de los laodicenses consiste en tener una visión más clara de su situación delante de Dios, un conocimiento de la naturaleza de su enfermedad. No son fríos ni calientes; ocupan una posición neutral, y al mismo tiempo se lisonjean de que no les falta nada”. 1JT:477-478.

“¿Qué diré para despertar al pueblo remanente de Dios? Me fue mostrado que nos esperan escenas espantosas; Satanás y sus ángeles oponen toda sus potestades al pueblo de Dios. Saben que si los hijos de Dios duermen un poco más, los tienen seguros, porque su destrucción es cierta”. 1JT:91.

¿Por qué el remanente no está preparado para presentar con gran poder el mensaje del tercer ángel durante esta hora avanzada de la historia de este mundo? Las citas siguientes revelan la estrategia del enemigo.


Engaños de Satanás.-
“Si ello le resulta posible, Satanás les impedirá que logren la preparación necesaria para estar firmes en aquel día. Dispondrá las cosas de modo que el camino les esté obstruido; los aturdirá con bienes terrenales, les hará llevar una carga pesada y abrumadora para que sus corazones se sientan recargados con los cuidados de esta vida y que el día de la prueba los sorprenda como ladrón”. CS:683.

“Las potencias de Satanás se esfuerzan por distraer las mentes de las realidades eternas. El enemigo ha dispuesto las cosas de manera que favorezcan sus planes. Negocios, deportes, modas; he aquí las cosas que ocupan las mentes de hombres y mujeres”. 3JT:306.

“Debemos apartamos de miles de cosas que llaman nuestra atención. Hay asuntos que consumen el tiempo y mueven a la investigación pero que acaban en nada. Los intereses más altos demandan la marcada atención y la energía que tan frecuentemente se conceden a cosas comparativamente insignificantes ...

Necesitamos sentir nuestra responsabilidad de proporcionar a nuestras almas el alimento que nutrirá y estimulará la vida espiritual”. 3T:316.

“El hombre se inclina por naturaleza a seguir las sugestiones de Satanás, y no puede resistir con éxito a un enemigo tan terrible, a menos que Cristo, el poderoso Conquistador, more en él, guíe sus deseos y le fortalezca . . . Satanás está preparando sus engaños, para que en su última campaña contra el pueblo de Dios, éste no entienda que se trata de él” (2 Cor. 11:14). 1JT:117.

Este “vigilante enemigo ... les sigue a cada momento las pisadas”. CS:652.

“Los malos ángeles nos siguen en todo momento”. 1JT:101.

“A todos digo: Estad apercibidos porque, semejante a un ángel de luz, Satanás entra en cada reunión de obreros cristianos y en cada iglesia, para tratar de atraer los miembros a su lado”. 3JT:272.

“No hay nada que Satanás tema tanto como a la posibilidad de que el pueblo de Dios despeje el camino quitando todo obstáculo de modo que el Señor pueda derramar su Espíritu”. PVGM:149.

“Debe sostenerse una constante batalla contra el egoísmo y la corrupción del corazón humano. . . Los que se olvidan de Dios, aunque sea sólo por una hora o un momento, se hallan en una senda peligrosa”. 5T:397.

“Cuando quiera que el cristiano deja de estar en guardia, este poderoso adversario efectúa un ataque repentino y violento”. 5T:394.

La tercera parte de los ángeles del cielo fueron engañados, Eva y Caín, su primogénito, fueron engañados. Todo el mundo, menos ocho personas, fue engañado en tiempos del diluvio. Muchos de los
dirigentes religiosos del tiempo de Cristo fueron engañados, a pesar de que fueron testigos de algunos de los mayores milagros realizados por el Hijo de Dios.

En los últimos días, cuando el poder de Satanás aumentará considerablemente (2SG:277), tratará de engañar, si fuera posible, a los escogidos (Mat. 24:24).

“Debido al creciente poder de las tentaciones de Satanás, los tiempos en los cuales vivimos están llenos de peligros para los hijos de Dios”. CPPE:244.

“No importa cuan elevada sea nuestra situación, necesitamos velar y orar continuamente. Diariamente debemos ser controlados por el Espíritu de Dios, o si no seremos dominados por Satanás...

Los que no están totalmente consagrados a Dios pueden ser llevados a hacer la obra de Satanás, al paso que se vanaglorian de estar al servicio de Cristo”. 5T:102-103.

“Satanás gobierna toda mente que no se halla en forma decidida bajo el control del Espíritu de Dios”. TM:77.

“Pocos creen de todo corazón y alma que tenemos un infierno que rehuir y un cielo que ganar". DTG:590.

“Orad sin cesar”. 1 Tes. 5:17.

“La oración de fe continua y fervorosa nos proporcionará luz y poder para resistir los más fieros asaltos de Satanás”. SC:8.

“Un celo intenso debe posesionarse ahora de nosotros”. 3JT:307.


Despertando al Pueblo de Dios.-
Meditemos en estos comentarios inspirados acerca del mensaje a los laodicenses.

“¿Escucharéis al Testigo fiel que nos aconseja procurar el oro probado en el fuego, la vestidura blanca y el colirio? El oro es la fe y el amor; la vestidura blanca es la justicia de Cristo; el colirio es el discernimiento espiritual que os habilitará para rehuir los ardides de Satanás, para notar el pecado y aborrecerlo, para ver la verdad y obedecerla". Sin embargo, muchos no aprecian el hecho de que deben tener la unción celestial. "La expresión 'vírgenes insensatas' representa el carácter de aquellos a cuyo corazón no llegó la influencia genuina del Espíritu de Dios. La venida de Cristo no transforma en prudentes a las vírgenes fatuas”. 2JT:75.

“La condición de la iglesia representada por las vírgenes insensatas recibe también el nombre de estado laodicense”. RH, 19-08-1890.

“El mensaje de Laodicea se aplica a los hijos de Dios que profesan creer en la verdad presente, La mayoría de ellos son tibios y sólo profesan la verdad. Tienen el nombre de cristianos, pero nada de celo... No están dispuestos a morir al yo". 1JT:477.

“Me fue mostrado que el testimonio a los laodicenses se aplica al pueblo de Dios del tiempo presente... Está destinado a despertar al pueblo de Dios, a descubrirles sus apostasías, y a conducirlos a un celoso arrepentimiento, para que puedan ser favorecidos con la presencia de Jesús y preparados para el fuerte clamor del tercer ángel”. 1T:186.

Las citas anteriores hacen claro que dando atención al mensaje de Laodicea el pueblo de Dios estará preparado para proclamar el mensaje del tercer ángel con gran poder durante la lluvia tardía. En tanto que los laodicenses que no comprendan su pobreza espiritual y que no estén dispuestos a seguir el consejo de Cristo, el Testigo fiel, serán sacudidos.

“Pregunté cuál era el significado del zaran'deo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el testimonio directo que exige el consejo que el Testigo fiel dio a la iglesia de Laodicea. Moverá este consejo el corazón de quien lo reciba y le inducirá a exaltar el estandarte y a difundir la recta verdad. Algunos no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él, y esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios.

Vi que el testimonio del Testigo fiel había sido escuchado tan sólo a medias. El solemne testimonio del cual depende el destino de la iglesia se tuvo en poca estima, cuando no se lo menospreció por completo. Ese testimonio ha de mover a profundo arrepentimiento. Todos los que lo reciban sinceramente lo obedecerán y quedarán purificados”. PE:270.


Los que Escuchan el Mensaje.-
Si atendemos este mensaje final al remanente, no seremos sacudidos. Cuando sea promulgada la ley dominical resistiremos la gran prueba, recibiremos la lluvia tardía y desempeñaremos una parte en
la poderosa proclamación del mensaje durante el fuerte clamor. El remanente fiel seguirá el consejo de Cristo, el Testigo fiel. Crucificarán el yo, serán transformados por el Espíritu Santo, preparados para la lluvia tardía y la traslación.

“Los que se colocan bajo la dirección de Dios, para ser conducido y guiados por él, discernirán el significado de la cadena continua de acontecimientos que Dios ha dispuesto que ocurran. Inspirados por el Espíritu de Aquel que dio su vida por la vida del mundo, no permanecerán por más tiempo en la impotencia, fijándose en las cosas que no pueden hacer. Vistiendo la armadura celestial, saldrán a la batalla, dispuestos a obrar osadamente en favor de Dios, sabiendo que su omnipotencia suplirá sus necesidades”. 7T:14.

“Dios hará la obra si le damos los instrumentos”. 3JT:342.

"Sobre nosotros yace la pesada responsabilidad de advertir al mundo de su condenación inminente. De todas direcciones, de lejos y de cerca, están llegando pedidos de auxilio. Dios invita a su iglesia a levantarse y a revestirse de poder. Hay coronas inmortales para ganar; debe ser alcanzado el reino de los cielos; debe ser iluminado el mundo que perece en la ignorancia”.

Cuando el mensaje del tercer ángel crezca hasta hacerse fuerte clamor, grande poder y gloria acompañará su proclamación. Los semblantes del pueblo de Dios resplandecerán con la luz del cielo”. 7T:16-17.

¡Qué gloriosa oportunidad!'Estoy seguro de que, juntamente conmigo, tomarás la resolución de prestar atención al mensaje de amor a los laodicenses, morirás diariamente al yo, permitirás que el
Espíritu Santo tome pleno dominio de tu vida a fin de que seas rápidamente preparado para la lluvia tardía y puedas cumplir tu parte en dar el mensaje con vehemente poder durante el fuerte clamor

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 199
Puntos : 497
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 46
Localización : Pereira,Colombia

Ver perfil de usuario http://foroadventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: B. E. Wagner.Preparación Para la Lluvia Tardía .compilacion

Mensaje por Admin el Dom Ene 23, 2011 4:47 pm

AHORA SE NECESITA LA LLUVIA TEMPRANA
“Todo el universo contempla con interés indecible las escenas finales de la gran controversia entre el bien y el mal. Los hijos de Dios se están acercando a las fronteras del mundo eterno”. PR:108.

Este mensaje comenzó a predicarse en el tiempo señalado por la profecía, y su proclamación llegará a su fin. Dios terminará la obra. (Rom. 9:28) con nuestra ayuda, si así lo deseamos, o con la de otros, si no queremos hacer nuestra parte.

El Espíritu Santo nos es dado para ser empleado en el servicio; no para nuestro beneficio o según nuestra propia elección, sino para el servicio al cual Dios nos ha llamado. “No podemos emplear el Espíritu Santo. El Espíritu ha de emplearnos a nosotros. Por el Espíritu obra Dios en su pueblo ‘así el querer como el hacer, por su buena voluntad'”. DTG:626

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 199
Puntos : 497
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 46
Localización : Pereira,Colombia

Ver perfil de usuario http://foroadventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.