Foro Adventista - Revista Adventista Nuestro Firme Fundamento
Bienvenido a nuestro foro tematico,aqui podras encontrar exclusivamente temas de escritores adventistas que defienden nuestras creencias historicas,te invitamos a participar

Erwin Eulner- La Lluvia Tardía 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erwin Eulner- La Lluvia Tardía 3

Mensaje por Admin el Mar Jun 01, 2010 9:22 am

Una Advertencia Descuidada.-

"He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la ben-dición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy; y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis co-nocido".
"Y será que, si obedeciereis cuidadosamente mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndolo con todo vuestro co-razón, y con toda vuestra alma, yo daré la lluvia de vuestra tierra en su tiempo, la temprana y la tardía; y cogerás tu grano, y tu vino, y tu aceite. Daré también hierba en tu campo para tus bestias; y comerás, y te hartarás. Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis, y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; y así se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis presto de la buena tierra que os da Jehová.
"Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis por señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas, ora sentado en tu casa, o andando por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes: y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas: para que sean aumentados vuestros días, y los días de vuestros hijos, sobre la tierra que juró Jehová a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra". (Deut. 11:26-28; 13-21).
Si los adventistas del séptimo día hubiesen andado en los caminos del Señor y rehusado ser dominados por intereses egoístas, el Señor los habría bendecido abun-dantemente. Los que quedaron en Battle Creek, contrariamente a la voluntad del Señor, han perdido la preciosa lección y el conocimiento espiritual que habrían ob-tenido por su obediencia. Muchos de entre ellos han perdido el favor de Dios. El co-razón mismo de la obra quedó congestionado. Por mucho tiempo, fue dada la ad-vertencia, pero no se hizo caso de ella. La razón de esta desobediencia, es que el corazón y la mente de muchos, en Battle Creek, no están bajo la influencia del Espíri-tu Santo. Esas personas no comprenden cuánto trabajo queda por hacer. Están adormecidas”. 3JT:226-227.
“Debiéramos aprovechar cada oportunidad de colocarnos en el canal de las bendiciones... Las convocatorias de la iglesia como congresos, asambleas locales y todas las ocasiones en que se puede realizar obra personal en favor de las almas, son oportunidades señaladas por Dios para derramar la lluvia temprana y tardía”. TM:308.
"La gran obra de evangelización no terminará con menor manifestación del poder divino que la que marcó el principio de ella. Las profecías que se cumplieron en el tiempo de la efusión de la lluvia temprana, al principio del ministerio evangéli-co, deben volverse a cumplir en tiempo de la lluvia tardía, al fin de dicho ministerio". CS:669-670.
La Lluvia Temprana del Espíritu de Dios.-
“Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; por-que os ha dado la primera lluvia arregladamente, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio”. Joel 2:23.
"Bajo la figura de la lluvia temprana y tardía que cae en los países orientales al tiempo de la siembra y la cosecha, los profetas hebreos predijeron el derramamiento de la gracia espiritual en una medida extraordinaria sobre la iglesia de Dios. El de-rramamiento del Espíritu en los días de los apóstoles fue el comienzo de la lluvia tem-prana, y gloriosos fueron los resultados". HAp:41.
"Pero cerca del fin de la siega de la tierra, se promete una concesión especial de gracia espiritual, para preparar a la iglesia para la venida del Hijo del hombre. Este derramamiento del Espíritu se compara con la caída de la lluvia tardía". HAp:41.
"La lluvia tardía, que madura la mies, representa la gracia espiritual que prepara la iglesia para la venida del Hijo del hombre. Pero a menos que haya caído la lluvia temprana, no habrá vida: el verde tallo no aparecerá. A menos que la lluvia tem-prana haya realizado su obra, la lluvia tardía no podrá madurar grano alguno... De-be haber un constante crecimiento de la virtud cristiana, un constante progreso en la experiencia cristiana... Cada individuo debe comprender su propia necesidad. Debe vaciarse el corazón de toda contaminación y limpiarlo para la morada del Espíritu". TM:506. La Fe por la Cual Vivo:335.
Derramamiento de la Lluvia Tardía.-
“Pedid a Jehová lluvia en la sazón tardía: Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba en el campo a cada uno”. Zacarías 10:1.
"En el Oriente la lluvia temprana cae en la época de la siembra. Es necesaria para que germine la semilla. Bajo su influencia fertilizadora brota la tierna plantita. La lluvia tardía que cae cerca del fin de la estación, madura el grano y lo prepara para la siega. El Señor emplea este fenómeno de la naturaleza para representar la obra del Espíritu Santo...
"Aunque apreciamos las bendiciones de la lluvia temprana, no debemos perder de vista el hecho de que sin la lluvia tardía que llene las espigas y madure el grano, la sementera no estaría lista para la cosecha y sería vana la tarea de la siembra. La gracia divina es necesaria al comienzo, es necesaria en cada paso del crecimiento y sólo la gracia divina puede completar la obra...
"No permanezcáis satisfechos pensando que en la época correspondiente ca-erá la lluvia. Pedidla... Necesitamos buscar el favor de Dios de todo corazón para que la lluvia de la gracia descienda sobre nosotros. Debemos aprovechar cada oportunidad que se nos presente de colocarnos en el canal de las bendiciones. Cris-to dijo: 'Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en me-dio de ellos.' (Mat. 18:20)... En cada reunión a la que asistamos nuestras oraciones deben ascender pidiendo que en ese mismo momento Dios imparta calor y rocío a nuestras almas. Mientras le pidamos el Espíritu Santo, éste obrará en nosotros manse-dumbre, humildad y una consciente dependencia de Dios a fin de recibir la plenitud de la lluvia tardía". TM:506-509. La Fe por la Cual Vivo:336.
El Fuerte Pregón del Tercer Ángel.-
“Y después de estas cosas vi otro ángel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra fue alumbrada de su gloria”. Apocalipsis 18:1.
"El ángel fue investido de grande poder y gloria y mientras descendía, la tierra se iluminó de su gloria. La luz que rodeaba a este ángel penetró en todas partes mientras él clamaba con una voz fuerte y poderosa: 'Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles'. (Apoc. 18:2). Se repite el mensaje de la caída de Babilonia dado por el segundo ángel añadiendo la mención de las co-rrupciones que habían entrado en las iglesias desde 1844. La obra de este ángel aparece en el momento preciso para unirse en la última obra del mensaje del tercer ángel proclamado en alta voz. De esta manera el pueblo de Dios se prepara para resistir en la hora de tentación que pronto habrán de afrontar. Vi que una gran luz descansaba sobre ellos y que se unían para proclamar valerosamente el mensaje del tercer ángel.
"Fueron enviados ángeles del cielo para secundar a este ángel poderoso y oí voces que parecían resonar por todas partes diciendo: 'Salid de ella pueblo mío'... La gloria de Dios descendió sobre los santos que esperaban con paciencia y todos in-trépidamente dieron la última solemne amonestación que proclamaba la caída de Babilonia y llamaba al pueblo de Dios a salir de ella para escapar de su terrible des-trucción...
"El mensaje del tercer ángel debía realizar su obra todos debían ser probados en él y los santificados serían llamados a salir de las distintas agrupaciones religiosas". PE:277-278. La Fe por la Cual Vivo:337.
Inconmovibles en el Tiempo del Zarandeo.-
“Así que, tomando el reino inconmovible, retengamos la gracia por la cual sir-vamos a Dios agradándole con temor y reverencia”. Hebreos 12:28.
"Los que aceptan a Cristo y llenos de seguridad dicen: 'Estoy salvo', están en pe-ligro de confiar en sí mismos. Pierden de vista su propia debilidad y su constante ne-cesidad de la fortaleza divina. No están preparados para las artimañas de Satanás... Nuestra única seguridad es desconfiar constantemente de nosotros y depender de Cristo". ST, 18 de Enero de 1910.
“El Señor viene muy pronto y nos estamos acercando a escenas calamitosas". 9T:62.
"No necesitamos decir: 'Los peligros de los últimos días vendrán pronto sobre no-sotros'. Ya han venido. Necesitamos ahora la espada del Señor que penetre hasta el alma y la misma médula de las concupiscencias carnales, apetitos y pasiones... Aho-ra es el tiempo de realizar un ferviente esfuerzo para vencer las tendencias naturales del corazón carnal". 8T:315.
"Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para ponerse al lado más fácil y al sol que más caliente. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas". CS:666. La Fe por la Cual Vivo:338.
Prepárate para Encontrarte con tu Dios.-
“Por tanto, de esta manera haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, aparéjate para venir al encuentro a tu Dios, oh Israel”. Amós 4:12.
"Vi que muchos ignoran lo que deben ser a fin de vivir a la vista del Señor duran-te el tiempo de angustias cuando no haya Sumo Sacerdote en el santuario. Los que reciban el sello del Dios vivo y sean protegidos en el tiempo de angustia deben refle-jar plenamente la imagen de Jesús.
"Vi que muchos descuidaban la preparación necesaria, esperando que el tiempo del 'refrigerio' y la 'lluvia tardía' los preparase para sostenerse en el día del Se-ñor y vivir en su presencia. ¡Oh! ¡y a cuántos vi sin amparo en el tiempo de angustia! Descuidaron la necesaria preparación, y por lo tanto, no podían recibir el refrigerio Indispensable de un Dios santo. Quienes se nieguen a ser tallados por los profetas y no obedezcan la eterna verdad para purificar su corazón, y presuman ser de mucho mejor condición de la que son realmente, llegarán al tiempo de las plagas, y enton-ces echarán de ver que les hubiera sido necesario que los tallasen y escuadrasen para la edificación... Vi que nadie podía participar del 'refrigerio' a menos de vencer todas las tentaciones y triunfar contra el orgullo, el egoísmo, el amor al mundo y toda palabra y obra mala. Por lo tanto, debemos acercarnos más y más al Señor y buscar anhelosamente la preparación necesaria que nos habilita para permanecer firmes en la batalla, el día del Señor. Recuerden todos que Dios es santo y que únicamente seres santos podrán morar alguna vez en su presencia". TS1, 111. La Fe por la Cual Vivo:339.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 199
Puntos : 497
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 45
Localización : Pereira,Colombia

Ver perfil de usuario http://foroadventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.