Foro Adventista - Revista Adventista Nuestro Firme Fundamento
Bienvenido a nuestro foro tematico,aqui podras encontrar exclusivamente temas de escritores adventistas que defienden nuestras creencias historicas,te invitamos a participar

Dennis Priebe-¿Qué es Pecado? 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dennis Priebe-¿Qué es Pecado? 1

Mensaje por Admin el Lun Mayo 24, 2010 1:00 pm


Introducción.-

El punto central, me parece a mi, que determina ambas direcciones de creencias - el fundamento y la premisa de toda la controversia - es la interrogante: ¿Qué es el pecado? Después de todo, todo el evangelio se centra en cómo somos salvados del pecado. Es el pecado lo que nos ha causado estar per-didos, y el evangelio son las buenas dádivas de cómo somos redimidos del pecado. Ahora la mayoría de nosotros parecería que hemos asumido, tal vez durante toda nuestra vida, que sabemos lo que es pe-cado, pero como es típicamente cierto de la mayoría de las cosas que nosotros hemos aceptado sin examinar cuidadosamente, nuestras aseveraciones pueden ser simples suposiciones no probadas que necesitan de un cuidadoso replanteamiento. Es justamente en este punto que el adventismo ha sido re-tado como poseedor de una definición no precisa y errónea del pecado, la cual ha conllevado a posicio-nes erróneas respecto a la justificación por la fe.
La pregunta crucial es ¿Cuál es la naturaleza del pecado por el cual el hombre es considerado culpable, tan culpable que él debe morir en el fuego infernal a menos que sea rescatado por la gracia de Dios? Debemos ser precisos al definir la naturaleza del pecado, de manera que podamos saber exacta-mente de qué es que el Evangelio nos rescata. ¿De qué debemos ser perdonados? ¿Qué debe ser sanado para que escapemos de la muerte eterna?
Cuando visitamos a un médico, él primero debe determinar con precisión (esperamos), la natura-leza del problema que nos aflige antes que él pueda recetar una terapia o medicina que nos pueda sanar. Justamente ocurre lo mismo con el pecado. Debemos saber donde reside nuestra culpa, de manera que podamos aplicar el evangelio para corregir la enfermedad



Última edición por Admin el Lun Mayo 24, 2010 1:01 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 199
Puntos : 497
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 45
Localización : Pereira,Colombia

Ver perfil de usuario http://foroadventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Dennis Priebe-¿Qué es Pecado? 1

Mensaje por Admin el Lun Mayo 24, 2010 1:01 pm



La justificación por la fe es probablemente el tema más importante de todos los temas bíblicos y se encuentra en la base de cualquier discusión de como los hombres y las mujeres son salvos. Pero, ¿Qué es justificación por la fe y cómo se relaciona con el evangelio? Hemos tenido mucha controversia dentro de la iglesia Adventista sobre este tema. Es muy significativo que en el debate serio de este asunto siempre somos dirigidos hacia un tema que está en la base de todos los otros temas:

¿Qué es pecado? ¿Por qué estamos tan preocupados por un tema que parece tan negativo? Simplemente porque las conclusiones que uno tenga de lo que es la justificación por la fe dependen de la definición que uno le de al pecado. ¿Por qué es el hombre culpable? ¿Por qué razón condena Dios al hombre? ¿Por qué dice Dios que el hombre debe morir en el fuego del infierno? Lo que decimos de lo que es pecado afecta cualquier otra decisión que tomemos sobre la naturaleza de la justificación por la fe.

Quizás pensamos que sabemos qué es el pecado. Sería de gran ayuda reexaminar nuestras suposiciones y decidir por nosotros mismos qué queremos decir cuando usamos la palabra pecado. Todos sabemos que hemos pecado, pero ¿cómo? Cuando vamos al médico, él debe descubrir qué es lo que está mal antes de dar la prescripción correcta. Así pues, saber qué anda mal en nuestras vidas antes que Jesucristo nos pueda salvar de nuestro problema, nuestro pecado. Debemos conocer la naturaleza de la enfermedad a la cual el remedio sería aplicado.

Demos una mirada hacia atrás y veamos el pecado con el cual comenzó todo el problema que tenemos en este mundo. Conocemos que Adán escogió pecar voluntariamente. Sabemos que él se volvió culpable por su decisión. Pero, ¿qué de nosotros? ¿Somos culpables por el pecado de Adán, porque nacimos como descendientes de Adán? ¿Somos culpables porque heredamos la naturaleza caída de él? ¿O somos culpables porque decidimos repetir el pecado de Adán?

Así que, volvamos otra vez a la pregunta sobre la naturaleza del pecado. ¿Qué debe perdonar y sanar el Evangelio? La pregunta básica que debe ser contestada es esta: ¿Cuál es la naturaleza del pecado por el cual una persona se considera culpable, tan culpable que moriría en las llamas del infierno a menos que Dios la perdone? ¿Cuál es la naturaleza de ese pecado?


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 199
Puntos : 497
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 45
Localización : Pereira,Colombia

Ver perfil de usuario http://foroadventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.