Foro Adventista - Revista Adventista Nuestro Firme Fundamento
Bienvenido a nuestro foro tematico,aqui podras encontrar exclusivamente temas de escritores adventistas que defienden nuestras creencias historicas,te invitamos a participar

HONRANDO A NUESTRA FAMILIA

Ir abajo

HONRANDO A NUESTRA FAMILIA

Mensaje por Admin el Vie Mayo 21, 2010 5:24 am

Efesios 6:1-3
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Dios nos ha mandado a honrar a nuestros padres, pero que significa honrar.
Honrar.
1. Respetar a alguien.
2. Enaltecer o premiar su mérito.
3. Dar honor o celebridad.
Que importante es que podamos demostrar que amamos a Dios y a su palabra y una forma de demostrarlo es obedeciendo su palabra.
Así como decimos que amamos a Dios también tenemos que demostrar que amamos y honramos a nuestra familia.
Eh visto cantidad de cristianos que no honran a su familia y ponen como pretexto a Dios, y mas triste aun, cuantos pastores han perdido a su familia por descuidarlos y no honrarlos poniendo al ministerios antes que a su familia, aclaro al ministerio no a Dios, sino al ministerio y aun a la iglesia.

Una vez oi a un pastor que decía a sus jóvenes .... “si tus padres no te
dejan venir a la iglesia DEJALOS, y vente a la iglesia, Dios esta antes que tus padres” Que error tan grande!!! Es cierto Dios es y debe de ser lo primero en nuestra vida, pero la iglesia NO ES DIOS!!!
Si tus padres no te dejan ir a la iglesia OBEDECELOS!!! Hónralos, si te prohíben seguir a Dios ahí si no, eso es otra cosa, pero debemos de entender que el ministerio y la iglesia no es Dios.
El día 10 de Mayo todo México celebra el día de las madres, el día en que todos recuerdan que tienen que visitar a la mujer que les dio la vida, es el día mas importante de las festividades mexicanas después del día 12 de Dic. donde México celebra a la virgen de Guadalupe.
Durante este día se venden cantidades de flores y demás regalos, sin olvidar las comidas en los restaurantes y en cada casa de todo México.
Uno puede no hacerle caso a su madre durante todo el año, quizás ni un regalo en su cumpleaños se le de, pero tengan por seguro que ese día no puede faltar.

Sin duda alguna podríamos cambiarle el nombre de la festividad y ya no llamarle mas el día de la madre, sino el día de los hipócritas.

Honrar a nuestros padres, a nuestra madre no es en un solo día sino siempre.
Las mamas tienen un sexto sentido se dice por ahí, cuando una mama dice... ese muchacho o muchacha no me gusta para ti, aguas!!!! Escúchala joven porque puede que tu mama tenga razón, no eches en saco roto los consejos de madre, mas bien pon atención que por tu bien te lo dice, muchas veces Dios nos habla por medio de nuestros padres y lo ignoramos, honra a tu madre obedeciéndola.
Proverbios 1:8
Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,
Y no desprecies la dirección de tu madre;
Proverbio 13:1
El hijo sabio recibe el consejo del padre;
Mas el burlador no escucha las reprensiones.
Proverbio 15:20
El hijo sabio alegra al padre;
Mas el hombre necio menosprecia a su madre.
Realmente un padre y una madre nunca serán comprendidos por los hijos hasta que estos se vuelvan padres también. Y muchas veces es demasiado tarde.
Honramos a nuestra familia, a los miembros de ella, los respetamos y les damos el tiempo que ellos merecen, los encaminamos en las cosas de Dios o solo les damos lo que necesitan, sin comprometernos con Dios a ser unos mejores hijos, o esposos o padres.
UN CONSEJO A LOS PADRES
No dejen de exhortar o amonestar a sus hijos!!!!!!!!!!!!
Aunque ya estén grandes sigan aconsejándolos aun que ellos no se lo pidan. No imponga su opinión, solo dígala con toda humildad, pero no se la guarde, ya que Dios demandara esa vida de sus manos.
Si usted ve que su hijo o hija esta haciendo algo que es incorrecto dígaselo, pues así lo librara de muchos males.

Mama, papa si el novio de su hija o la novia de su hijo no le parece,
dígaselo sin temor ya que por medio de usted Dios le puede hablar a sus hijos. Si están en edad de recibir un castigo hágalo que sus castigos enderezan su vida.

Yo no comprendo a los papas que no le llaman la atención a sus hijos y aun si de pequeños no los disciplina cuando le hacen un berrinche que espera cuando tenga mas edad. Una nalgada a tiempo no hace daño.
Proverbios 13:24
El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
Proverbios 19:18
Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza;
Mas no se apresure tu alma para destruirlo.
UN CONSEJO A LOS ESPOSOS
Valora lo que Dios te ah dado, tu esposa no es tu mama que te va criar de nuevo, tu esposa no es tu sirvienta las 24 horas, tu esposa es tu mujer, tu compañera que merece tu amor y tu cuidado, trátala bien con palabras suaves y bellas y no con palabras duras y ofensivas.
Efesios 5:25
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
Efesios 5:28
Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos.
El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Colosenses 3:19
Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
1 Pedro 3:7-9
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
Es triste ver que en familias de cristianos que en vez de que haya amor y comprensión se ve una batalla campal entre los miembros de ella comenzando con papa y con mama.
Si aprendiéramos a honrar a nuestra familia sin duda alguna nuestra relación con Dios mejoraría y no tendríamos estorbos.
Dios quiere ser el centro de nuestra familia, ¿se lo permitiremos?
Dios bendiga sus vidas
SOLO LA OPINION DE DIOS ES LA QUE CUENTA

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 199
Puntos : 497
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 46
Localización : Pereira,Colombia

Ver perfil de usuario http://foroadventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.