Foro Adventista - Revista Adventista Nuestro Firme Fundamento
Bienvenido a nuestro foro tematico,aqui podras encontrar exclusivamente temas de escritores adventistas que defienden nuestras creencias historicas,te invitamos a participar

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Adventista - Revista Adventista Nuestro Firme Fundamento
Bienvenido a nuestro foro tematico,aqui podras encontrar exclusivamente temas de escritores adventistas que defienden nuestras creencias historicas,te invitamos a participar
Foro Adventista - Revista Adventista Nuestro Firme Fundamento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MADUROS EN CRISTO

Ir abajo

MADUROS EN CRISTO Empty MADUROS EN CRISTO

Mensaje por Admin Vie Mayo 21, 2010 5:22 am

1 Corintios 2:14 -16
hasta 1 Corintios 3:3
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
1 Corintios 13:11
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
1 Corintios 14:20
Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
El Apóstol Pablo inspirado por Dios le escribe a los corintios quienes estaban pasando por una etapa de inmadurez ya que estaban compitiendo entre ellos por ver quiénes eran los más espirituales, pero Pablo les hace ver que no hay modo de ser espirituales si hay pecados entre ellos.
Dios por medio de estas cartas de Pablo nos llama a la madurez completa.
1 Corintios 14:20 MADUROS = téleios; completo (crecimiento mental y carácter moral); cualidad de completo:- alcanzar madurez, completo, perfecto.
Dios quiere que alcancemos la madurez para poder ser de bendición para otros y para poder disfrutar de sus bendiciones.
Los corintios presumían de sus dones y se sentían superiores entre ellos lo cual en vez de demostrar madurez demostraba su inmadurez.
*Al igual que un niño al presumir que su papa tiene un mejor trabajo, etc.
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Dios no nos puede dar más ni revelarse más a nuestra vida por nuestra INMADURES, el deseo de ser vistos y ser alagados no proviene de Dios sino del mundo, aquí el protagonista no soy yo sino Cristo y si busco ser yo el visto cambiare lo que Dios tiene para mí por unos aplausos momentáneos.
La madures nos ayudara a disfrutar el éxito de nuestros hermanos en Cristo, ya que sin ella lo más seguro es que nos amarguemos!!!
Cuando oímos palabras como * Porque a él sí y a mí no!!! Son síntomas de INAMDUREZ… otra * Yo soy aquí el jefe y ustedes mis ayudantes!!!!

Nosotros no debemos actuar así, Jesús dice en Mateo 20:25-26
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.
Entre más espirituales seamos más humildes nos comportaremos!!
Los celos, envidias, chismes, criticas, divisiones y maldiciones entre muchas otras son síntomas de nuestra carnalidad y debemos se batallar para que el hombre NATURAL muera y viva el ESPIRITUAL!!
1 Corintios 3:3
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Galatas 5:19-21
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Hay cosas que gracias a Dios ya superamos, ya no soy un borracho, un fornicario ni adultero ya no soy un inmundo ni tengo lascivias pero puede que aun tengamos celos, iras, contiendas, divisiones y contiendas, puede ser que mi hermano que está cerca de mi no lo soporte y que me caiga mal!!! Puede que sea un ENVIDIOSO y que me duela cuando alguien prospera!!
Dios quiere bendecirnos pero antes de eso debemos escudriñar nuestros corazones para limpiar nuestros corazones y propósitos para servirle.

Madurando hasta ser como Cristo, ser perfeccionados por el maestro, un carácter que refleje el carácter de Dios tiene que ser nuestro propósito, nuestra meta!
No podemos seguir sirviendo a Dios con nuestras mismas actitudes, maduremos y reflejemos a Dios, que nuestros talentos y éxitos GLORIFIQUEN SOLO A DIOS que nosotros no somos más que albañiles del supremo arquitecto y la gloria solo es para el y no para nosotros!!
2 Corintios 3:4-6
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Dios quiere que seamos ministros competentes, ministros maduros que reflejen al mundo su poder e integridad.
¿Qué tenemos que hacer?
Hebreos 12:1-2
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Filipenses 3:12-14
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 199
Puntos : 497
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 52
Localización : Pereira,Colombia

https://foroadventista.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.